La población no cumple con el uso de barbijo y temen rebrote

Rubén Castillo, jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, lamento la jornada de ayer, el incumplimiento de las medidas de bioseguridad de la población.
«Es un problema preocupante para nosotros. Este podría ser un indicio para un futuro rebrote», manifestó a tiempo de detallar que en las calles se observa gente en medio de aglomeraciones y sin usar barbijo.
Asimismo, informó que Cochabamba tiene 10 municipios calificados como altamente riesgosos respecto a la COVID-19, según el último reporte del Ministerio de Salud. Los mismos corresponden a la región del eje metropolitano y al Valle Alto.
Indicó también algunos datos alentadores, por ejemplo que los casos activos de coronavirus se redujeron a 461 y que el 1% de los mismos se encuentra bajo internación hospitalaria, toda vez que el resto prefiere recibir el tratamiento en sus domicilios.
Debido a la reducción de casos de Covid, algunas personas y sectores como los mercados y transporte se olvidaron de cumplir las medidas de bioseguridad. Asimismo, la flexibilización para el funcionamiento de algunas actividades económicas hace que la gente se olvide que estamos atravesando una pandemia.
Días atrás, la Gobernación, realizó la entrega de la resolución administrativa que autoriza el reinicio de actividades en eventos sociales en los siguientes rubros: salas de eventos, hoteles, empresas de turismo y academias de danza bajo protocolos de bioseguridad.
La resolución administrativa que permite el reinicio de actividades bajo estrictas medidas de bioseguridad empieza a correr desde la presente fecha.
Desde la Cámara de Empresas de Eventos mostraron positivos ante la determinación. Agencia