La población se niega a pagar Bs. 2.50 de pasaje

Desde este miércoles entra en vigencia el pasaje de 2,50 para el transporte público en el municipio de Cercado, Cochabamba, pero según denuncian choferes de algunas líneas, todavía hay pasajeros que no conocen de dicho incremento, por lo que se rehúsan a pagar más de los dos bolivianos.

“En este momento me han pagado Bs 2, pero lo que ha normado la federación es 2,50, pero no dije nada, se baja y ya”, contó un conductor de trufi a UNITEL.

“Hay uno que otro que todavía no está informado de que se firmó la ley, así que bueno, hay que aguantar lo más que se pueda”, manifestó orto transportista.

Son choferes de micros, trufis y taxitrufis que denuncian esta situación, esperando que en próximos días autoridades informen mejor a la población para establecer de una vez la tarifa incrementada de dos bolivianos con 50 centavos (2,50).

El pasaje de 2,50 en el municipio de Cochabamba rige desde este miércoles, sin embargo, se pudo evidenciar, y según denuncia de choferes, que varios pasajeros dicen desconocer de esta nueva tarifa.

Ante esto, se espera que se realicen controles por parte de las autoridades para que se respete el nuevo costo del pasaje del transporte público en la ciudad.