La Policía arresta a más de 50 jóvenes en una fiesta

La Policía intervino la noche del viernes una fiesta que se realizaba en la calle Charcas, en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz, vulnerando las normas que rigen por la cuarentena debido a la pandemia de coronavirus que azota al país.

El comandante de la Policía, coronel René Gómez, confirmó que, durante los controles, los agentes recibieron denuncias en sentido de que en un inmueble había un bullicio.

Los policías ubicaron la dirección, intervinieron y descubrieron a más de 50 jóvenes, hombres y mujeres, bailando y consumiendo bebidas alcohólicas.

Todos los participantes de la fiesta fueron arrestados y trasladados al Distrito Policial número 2. El caso ya fue derivado a conocimiento de la Fiscalía.

René Gómez lamentó la irresponsabilidad de esta gente cuando la pandemia del Covid-19 está en su máximo punto de contagio.

El comandante agregó que, en este caso, hay ausencia de la autoridad de los padres, que permiten a sus hijos participar de fiestas siendo que estas actividades están prohibidas por la cuarentena.

El Comando de la Policía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), gestionan para que todos los arrestados sean sometidos a pruebas rápidas para determinar si están contagiados o no.

Mientras tanto, la Felcc y la Fiscalía procesan a los infractores por el delito de atentado contra la salud.

«Ya estamos cansados de tanta irresponsabilidad. Estas personas, ignorando las normas de la cuarentena, ponen en riesgo sus vidas, las de sus familias, la de los policías y la de todos. Llamamos a la reflexión a toda la sociedad, por favor. Estamos en los picos más altos de contagio», exhortó el jefe policial.

Los controles seguirán adelante. La circulación vehicular y las actividades permitidas se pueden realizar desde las 5:00 hasta las 17:00 en la capital cruceña.