Respecto a la posible creación de una red policial que luche contra el crimen transnacional vinculada con el robo de vehículos, el Comandante General de la Policía, Gral. Jhonny Aguilera, manifestó que «la Policía boliviana es mejor que el FBI” y que la institución policial tiene “talento y formación”.
La mañana de este sábado, Aguilera manifestó que la Policía va trabajando en alianzas internacionales con el propósito de crear una red que luche contra las organizaciones criminales transnacionales dedicadas al robo de vehículos.
El jefe policial resaltó que la creación de esta nueva unidad no reemplazará a la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y que esta se pretende “transformar y modernizar” con el cambio total del personal policial.
Aguilera no dudó en elogiar el trabajo que realiza las fuerzas del orden del país en la lucha contra el crimen organizado.
“La Policía es mejor que el FBI, la Policía boliviana tiene voluntad, tiene talento, tiene formación, tiene preparación, lo que estamos haciendo ahora es reacecuarnos a las nuevas formas de criminalidad, la criminalidad avanza día a día y la policía boliviana también, y requiere una readecuación normativa”, indicó Aguilera.
Según Aguilera, los distintos tipos penales no estarían sancionando de manera eficiente referido al robo de vehículos.
La institución policial se vio envuelta en escándalos a través de una investigación chilena que reveló que algunos efectivos estuvieron involucrados en la comercialización de vehículos robados en Chile.
Después de varios días de intensos operativos en distintos puntos de Yapacaní y sectores aledaños, este sábado los efectivos de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) lograron recuperar la camioneta roja que habría sido robada en Chile, y estaba siendo ofrecida para la venta en una feria, de acuerdo con un reportaje difundido por un medio chileno. Agencias