El Capitán, Alexander Vargas, vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que tras una investigación en la región del Trópico se logró desarticular una organización de monrreros además de recuperar los objetos sustraídos del interior de una vivienda de los antisociales.
Comunarios de la localidad de Chimoré al percatarse de la organización delincuencial los retuvieron a los cinco sujetos para lincharlos, pero gracias a una oportuna intervención policial, se logró el rescate de los antisociales y los trasladaron a celdas de la Felcc donde aguardan sus medidas cautelares por el delito de robo agravado.
Monrreros se salvaron de morir linchados
Ante los constantes robo en la localidad de Chimoré los comunarios se pusieron alertos ante cualquier movimiento sospechoso, fue así que se percataron de la organización criminal que ingresaban a las viviendas en horas de la madrugada para robar los objetos de valor.
Fue así que entre los dirigentes y pobladores se constituyeron a la vivienda de las personas sospechosas, encontrando varios electrodomésticos sustraídos además de motocicletas.
Se alertaron entre los pobladores y los sacaron del domicilio para propinarles tremendas palizas, fueron amarrados a un poste donde los querían quemar vivos.
Actuación policial
Pero la policía al enterarse del intento de linchamiento se constituyó a la zona de Senda C para rescatar a los sindicados, inicialmente no pudieron ya que los comunarios exigían justicia comunitaria para que no haya más delincuencia en la localidad.
Pero tras un diálogo con los dirigentes y pobladores lograron que los entregarán a los antisociales, los aprehendieron y les trasladaron a celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares.
Así mismo recuperaron tres refrigeradores, garrafas, televisores, y otros electrodomésticos, además de encontrar en su poder motocicletas que tenían denuncia de robo.
El caso se encuentra en proceso de investigación para determinar si los acusados cuentan con antecedentes policiales, así mismo se puso a conocimiento del Ministerio Público.



