La Paz
Un hombre que asesinó a un policía en el Perú fue capturado por Agentes de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) de Bolivia este miércoles al intentar ingresar al territorio de manera ilegal.
La captura se dio tras un minucioso trabajo de control y verificación, que logró identificar al individuo en un punto de control migratorio en la localidad de Laja.
El director de la Interpol Bolivia, coronel Juan Carlos Bazoalto, informó que el hombre tenía una notificación roja activa en su contra, lo que permitió su inmediata aprehensión por parte de las autoridades bolivianas.
«La unidad de control policial migratorio interceptó a una persona con nacionalidad peruana y, al cruzar los datos con la Interpol y la Policía del hermano país, se evidenció que el mismo tendría notificación roja», reportó.
El presunto crimen ocurrió en 2021 y el prófugo era buscado por el delito de asesinato. Tras la captura, el hombre fue entregado a sus pares en el vecino país para su debido proceso.
«Estamos realizando un control minucioso que está dando resultados con los planes que ha implementado nuestro comandante general», resaltó la autoridad policial.
Además, destacó que las operaciones de control en las fronteras se han intensificado, especialmente en estas fechas. Agencias