La Policía tiene el primer laboratorio móvil

Con una inversión que supera los 1.8 millones de bolivianos, este miércoles, el gobernador Humberto Sánchez entregó al Comando Departamental de la Policía un lote de vehículos, motocicletas y llantas.

Cuatro camionetas doble cabina están destinadas para la Unidad Técnica de Operaciones Policiales (UTOP), Tránsito, Policía Caminera y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia. Cuatro motocicletas con equipamiento básico se asignaron dos para la Policía Turística y dos para la UTOP.

También se entregó un laboratorio móvil para el Instituto de Investigaciones Técnico Científico de la Universidad Policial Cochabamba, que permitirá colectar las evidencias y procesarlas en menor tiempo.

El Comandante Departamental de la Policía, Rubén Lobatón, señaló que de manera gradual se fortalece a la institución verde olivo a través del Gobierno central y la Gobernación cochabambina.

“Es nuestro compromiso seguir en el camino de la concertación y de las políticas de Gobierno, cuyo objetivo es buscar la excelencia de nuestros servicios y la seguridad de nuestros hermanos cochabambinos”, aseveró Lobaton.

El Gobernador manifestó que se realizó la adquisición para que se pueda trabajar en seguridad ciudadana e investigación forense policial. Señaló también la importancia de trabajar desde una mirada integral contra la inseguridad ciudadana.

“El Gobierno Departamental, en coordinación con el Comando Departamental, hizo la adquisición de estos vehículos para que se pueda fortalecer en el tema logístico y así trabajar y operativizar el servicio que hace a la población”, enfatizó.