La Razón despide sin desahucio y en plena pandemia a 93 trabajadores

La gerencia del periódico La Razón anunció ayer miércoles el despido sin desahucio de 93 de sus trabajadores, en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus en Bolivia. La medida afecta a trabajadores de La Razón y El Extra.

La Razón, de propiedad del empresario paraguayo-venezolano Carlos Gill Ramírez, contaba hasta inicios de este año con unos 250 trabajadores. De acuerdo con el periodista Baldwin Montero, quien también fue despedido de la empresa, el 99% de integrantes del sindicato de trabajadores fue desvinculado, incluida su representante Guadalupe Tapia.

Por su lado la gerencia del periódico justifica los despidos «debido a la insostenible situación financiera, nos vemos obligados a acogernos a la figura legal de “fuerza mayor”, reconocida por el ordenamiento jurídico vigente, con el objetivo de precautelar el bien mayor, que es la sobrevivencia de estos dos prestigiosos periódicos de trascendencia nacional para resguardar fuentes de trabajo, para rescindir contratos de una parte del personal». Agencias