La realidad de los veteranos en el fútbol

El futbolista portugués ha demostrado que la edad no tiene por qué ver con el rendimiento sobre la cancha. El luso, que floreció pasados los 30, con una versión letal de cara a puerta y una madurez que le permitía aparecer en los momentos idóneos, ha sido copiado por muchos de sus compañeros de trabajo.

Y es que lejos han quedado los tiempos en los que tener 30 representaba estar en el ocaso de su carrera. Que se lo digan a Robert Lewandowski (35 años), Olivier Giroud (37 años) o Edin Dzeko (38 años), todos importantes en sus respectivas escuadras. Reinventarse o morir.

Un caso que también ejemplifica Pepe, que a sus 41 años se convirtió en el futbolista más longevo en jugar unos octavos de final. Los nuevos entrenamientos y, sobre todo, la manera que tienen los futbolistas de ver sus carreras y sus cuerpos son los grandes factores que explican el porqué de la presencia, cada vez más clara, de veteranos en nuestro fútbol.

Cristiano Ronaldo ha vuelto a ser el centro de atención en el mundo del fútbol tras protagonizar una victoria crucial para el Al Nassr, donde aportó tres goles en el contundente triunfo por 5-1 ante el Al Ta’ee en la jornada 25 de la liga de fútbol saudí. Sus tres anotaciones, distribuidas en apenas 23 minutos durante la segunda mitad, han sido determinantes para el resultado final del encuentro y continuar la intensa carrera con Lionel Messi por ser el mayor goleador de la historia.

Esta última actuación eleva su cuenta personal a 53 goles en 59 partidos jugados con el Al Nassr, sumando un total de 882 goles en toda su trayectoria, cifra que lo coloca en lo más alto de la tabla de goleadores históricos. En reconocimiento a su logro, Ronaldo compartió un mensaje para sus críticos en su cuenta oficial de Instagram, acompañado de varias fotos de la celebración: “Así lo hacemos ¡Increíble victoria y otro hat-trick!”.

La rivalidad con Lionel Messi en la lucha por ser el máximo artillero histórico se mantiene viva. Messi, su más cercano perseguidor en este reñido registro, suma 826 goles en 1052 partidos, lo que indica un promedio goleador de 0,785%, frente al 0,725% de Ronaldo. Agencias