Miembros de la llamada ‘Resistencia cochala’ reforzaron los bloqueos en las calles de Sucre, específicamente en inmediaciones del Ministerio Público, exigiendo la renuncia del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.
Aunque algunos grupos civiles ya mantienen sus protestas desde hace varios días, las movilizaciones fueron ‘reforzadas’ en los últimos días por la ‘Resistencia Cochala’, que instauró un bloqueo en el frontis de la Fiscalía General, cortando el paso vehicular en las calles España y San Alberto.
Al respecto, entrevistado por Correo del Sur, el secretario general de la Fiscalía General, Edwin Quispe, ratificó que Lanchipa no renunciará al cargo y denunció que grupos “delincuenciales” intentan generar zozobra en la ciudad por motivos políticos.
Afirmó que pidieron a la Policía garantizar la seguridad del personal y del edificio y advirtió que no habrá ninguna acción penal si la protesta se realiza en el marco de la libertad de expresión; caso contrario, se activarán las denuncias correspondientes. Agencias