En Tiraque, una adolescente de 15 años fue secuestrada y vejada sexualmente por su enamorado de 19, quien con engaños la sacó de su casa invitándola a pasear en su bicicleta.
La menor fue violentada en el camino, después de golpearla fue traslada hasta la casa del hombre, donde este procedió a agredirla sexualmente.
Una vez que la menor fue encerrada en la casa de su enamorado este le dijo que era el momento de casarse y así, ella se quedaría para siempre con él.
La víctima en medio de lágrimas, desesperada le pidió a su captor; que, por favor, la deje irse a su casa, le dijo que sus padres estaban angustiados por su desaparición, pero este hizo oídos sordos al pedido de su enamorada.
Ante los eventos traumáticos por los que paso la adolescente perdió la conciencia y estuvo secuestrada durante un día. Los padres de la menor, desesperados salieron en su búsqueda y lograron dar con la casa del tipo.
Rescataron a la menor; no obstante, el secuestrador se dio a la fuga.
El caso ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, y esperan dar con el hombre para que se someta a un proceso por el delito de estupro.
Asimismo, familiares de la víctima entre llanto e impotencia piden a las autoridades del Ministerio Público aplicar la máxima sanción para el agresor, ya que este sería un peligro extremo para la sociedad de seguir en libertad.
«Queremos que los jueces sancionen con la pena máxima», refirió un familiar.
Según el articulo 309 del Código Penal Boliviano: Quien mediante seducción o engaño, tuviera acceso carnal con persona de uno y otro sexo mayor de catorce (14) y menor de dieciocho (18) años, será sancionado con privación de libertad de tres a seis años. Agencia