La selección de Bolivia cumplió el domingo su último entrenamiento bajo la intensa humareda por los incendios en la región oriental de Santa Cruz antes de emprender un largo camino hasta Santiago donde se enfrentará el martes con Chile.
El plantel dirigido por el boliviano Oscar Villegas se trasladó el sábado en la noche desde La Paz a Santa Cruz y esta mañana tuvo una práctica en el complejo de Oriente Petrolero, en medio del humo que cubre el cielo de la mayor región boliviana que en la víspera declaró el «desastre departamental» por los incendios forestales.
Pasado el mediodía, jugadores y cuerpo técnico iniciaron un periplo que incluye una parada en Asunción, la capital paraguaya, antes de llegar a Santiago, donde el martes disputarán el partido con la Roja del argentino Ricardo Gareca.
El seleccionador boliviano expresó su confianza en que sus dirigidos tendrán un buen desempeño pese a las sentidas ausencias de los centrocampistas Ramiro Vaca y Héctor Cuéllar por acumulación de tarjetas amarillas y del delantero Henry Vaca por lesión.
«Pese a que hay algunas bajas, pretendemos formar un buen plantel y tratar de hacer buen fútbol, que es nuestra prioridad y a partir de ello, Dios quiera, podamos conseguir un buen resultado», dijo Villegas.
Para reforzar el mediocampo ante las bajas, Villegas convocó a último momento a los juveniles Víctor Cuéllar, de The Strongest, y Ervin Vaca, de Bolívar.
Es probable que el estratega repita mayormente al equipo que formó desde el inicio ante la Vinotinto, con las variantes de Pablo Vaca, Gabriel Villamil y Miguel Terceros, éste último autor de uno de los goles en el 4-0 con que la Verde se impuso a Venezuela el jueves en la séptima jornada de Clasificatorias.
El triunfo ante Venezuela en los más de 4.000 metros de altitud del Estadio Municipal de El Alto, la nueva sede de la Verde, dejó al equipo boliviano en el octavo puesto de la clasificación con las mismas 6 unidades que tiene Paraguay, que ocupa el séptimo lugar. Mientras que Chile, que cayó por 3-0 en su visita a Argentina, va penúltima con 5 puntos. Agencias