Al menos cinco variantes tendrá el onceno del seleccionado boliviano para recibir el martes a Brasil, en el estadio Hernando Siles (19:30), por la última fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
Ante las bajas obligadas de Luis Haquín y Marc Enoumba por la acumulación de dos tarjetas amarillas, el cuadro nacional volverá a tener cambios en su sector defensivo. Los dos zagueros vieron su segundo cartón amarillo en el compromiso frente a Colombia.
Haquín había visto la primera amonestación frente a la Argentina en Buenos Aires y Enoumba ante Uruguay en Montevideo.
Con este panorama, Jairo Quinteros, José María Carrasco y José Sagredo apuntan a ser los defensores y se tendrá que buscar el lateral derecho que puede ser Gabriel Villamil o Fran Supayabe. El tarijeño que milita en filas del club Bolívar tiene la primera opción; es más, en los días previos al lance con Colombia ya había sido tomado en cuenta en esa posición.
La tercera variante sería en el medio terreno con la inclusión de Ramiro Vaca desde el inicio del compromiso ante la Canarinha.
Mientras que el ataque será con otros hombres. César Menacho y Juan Carlos Montenegro pasarán a ser alternativas para dar paso al goleador Marcelo Martins y Henry Vaca.
La gran incógnita pasa por saber si el técnico César Farías dará continuidad en el arco a Rubén Cordano o si se decide en esta ocasión por el portero Guillermo Viscarra.
En soledad
La Verde practicó anoche en soledad en el estadio Hernando Siles. La llegada fue cerca de las seis de la tarde en medio de la más absoluta tranquilidad. Desaparecieron los hinchas que habitualmente esperaban a los jugadores en el ingreso de la puerta 6 del estadio Siles.
Marcelo Martins, que ayer se integró al seleccionado, es uno de los jugadores más asediados, algo que no ocurrió ayer a la llegada de la Verde al escenario miraflorino.
La cantidad de medios de comunicación que siguen habitualmente las prácticas del seleccionado, también se redujo, una clara muestra de la escasa expectativa.