La subteniente que participó de un violento atraco enviada a Palmasola

Enviaron seis meses al penal de Palmasola al subteniente, Lizeth Condori, por su participación en el violento atraco el pasado viernes en el domicilio de un empresario de soya en la ciudad de Santa Cruz.

La subteniente que trabaja en la Felcc de Cochabamba, en la división anticorrupción, se dirigió hasta Santa Cruz, para participar del atraco donde se ve con un menor en brazos por inmediaciones del inmueble aparentemente pasando información para que los demás antisociales ingresen al domicilio de donde se llevaron 50.000 bolivianos y 1.200 dólares.

Los antisociales ingresaron armados y encañonaron a los menores y a la niñera que se encontraban en el inmueble.

Los demás antisociales se encuentran prófugos entre ellos su pareja, antisocial que cuenta con antecedentes policiales.

BANDA CRIMINAL

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, indicó que no todos los integrantes de la banda criminal eran policías. Confirmó que había una mujer que hizo vigilancia horas antes del golpe y que fue identificada como el subteniente Lizeth Campos.

El novio de la policía también es oficial activo en Cochabamba, el mismo que está prófugo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Julio César Cossío, indicó que cuatro integrantes de esta banda criminal cayeron en la Paz, una en la capital cruceña y hay tres prófugos.

Aseguró que continúan las investigaciones para dar con el paradero de todos los integrantes de la organización criminal que perpetraron el hecho en el barrio Cherentave, a la altura del kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia.

«Esa es una organización que ha operado a nivel nacional, tenemos parte del clan detenidos en La Paz, y lo decimos con certeza, pues por la modalidad empleada del uso del arma de fuego, uso excesivo de violencia, y por sobre todo maniatar con manillas de plástico a las víctimas, permiten generar un modo de operar similar”, explicó Aguilera.

La autoridad policial señaló que las cámaras de seguridad instaladas en el domicilio, tanto fuera como dentro, fueron clave para identificar a la banda criminal, donde todos sus movimientos fueron registrados.