Desde que se eliminó la subvención misteriosamente las filas en los surtidores desaparecieron. ¿Dónde están esos chóferes del transporte pesado que a diario se quejaban de que no había diésel, que ya estaban cansados de hacer filas días y días y no poder estar con sus familias? ¿Será que ahora están con alguna de sus tantas familias o será que tal vez ya no les conviene contrabandear el combustible a otros países?
Tras las denuncias, supuestamente los transportistas serían también contrabandistas del combustible para llevar y vender a los países vecinos como el Perú, Chile, Argentina, Brasil, entre otros. Qué extraño que ahora del lado de los países vecinos esté escaseando el combustible desde el decretazo del presidente Rodrigo Paz levantando la subvención a los hidrocarburos.
Realmente debería caérseles la cara de vergüenza a los transportistas, que eran los únicos beneficiados con la subvención y por culpa de ustedes mismos es que se cortó, ya que se aprovecharon más de 20 años de subvención sin pensar en el país ni en la gente común. El masismo solo fue su cubierta, permitiéndoles abusos, siendo sus cómplices del negocio ilegal sostenido hace años.
Con razón los chuteros y contrabandistas y narcos escudados en que son transportistas hacían sus fiestas en diferentes pueblos cerca de las fronteras donde no habita nadie para realizar sus fiestas con lujos, camionadas de cerveza y varios grupos chicheros nacionales e internacionales. Porque realmente lucraban con la subvención, ya que ahora acabamos de conocer a los verdaderos responsables de esta crisis y tendrán que trabajar honestamente, porque su gallina de los huevos de oro ha sido descubierta, expuesta y finalmente destruida ante los ojos de toda Bolivia.
Todo esto era defendido con bloqueos y marchas, mientras que la gente trabajadora pagaba el costo real de un sistema que estaba podrido por 20 años y nadie quiso enfrentar con honestidad porque la justicia estaba vendida. DR.PHD.MIRKO
