Santa Cruz
A falta del anuncio oficial por parte de la Federación Boliviana de Fútbol, la temporada 2026 en el fútbol nacional iniciará con un torneo de verano, así lo definieron los clubes en la reunión de Consejo Superior que se lleva a cabo este lunes en la ciudad de Santa Cruz.
La idea de los dirigentes es jugar un campeonato amistoso al estilo playoff con los clásicos nacionales en primera ronda y luego avanzar a octavos, cuartos y semifinales hasta la gran final.
En principio, el campeonato iniciará el 29 de enero y se extenderá hasta el 1 de marzo, para luego darle tiempo de trabajo a la selección boliviana de cara al repechaje mundialista, donde la Verde se medirá a Surinam y, de ganar, a Irak en Monterrey.
Serán 30 partidos los que se disputarán en el campeonato de verano y aún se espera la comunicación oficial en cuanto a los premios que obtendrán los finalistas de este torneo.
Además, se conoce que el torneo ‘todos contra todos’ de la temporada 2026, que definirá al campeón oficial de la temporada, iniciará la primera semana de abril, después de la repesca mundialista. Agencias.
