La UE y la OEA dispuestos a llegar a Bolivia para observar realización de elecciones

Al menos tres organizaciones internacionales ratificaron su interés por enviar a Bolivia misiones de observación electoral para los comicios nacionales del 6 de septiembre, informó ayer el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Salvador Romero.

“La Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Asociación de Organismos Electorales de América Latina, además de otras organizaciones, ratificaron su voluntad de acompañar el proceso electoral boliviano y desplegar observadores”, remarcó.

Los comicios de septiembre fueron definidos a través de una ley en medio de la pandemia por el coronavirus. Ante este escenario, la autoridad electoral anticipó que la llegada de las misiones de observación dependerá de las conexiones de transporte aéreo y otras condiciones.

“(Pese a esto) todas estas organizaciones han ratificado su interés y su voluntad de estar presentes en la observación electoral y esto es un elemento, sin lugar a dudas, muy importante para el Órgano Electoral y también para la ciudadanía”, manifestó Salvador Romero. Agencias