Para el día de hoy se prevé la realización de una mesa de trabajo entre técnicos de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) y de la Alcaldía de Cochabamba para tratar el trazo de la línea amarilla del Tren Metropolitano.
Si bien se definió que la línea amarilla pasará por una plataforma elevada, bordeando gran parte del río Rocha, hay varios detalles técnicos que se deben analizar.
El coordinador de la UTF, Gonzalo Pally, entrevistado por ATB, indicó que en las últimas semanas hubo inspecciones a lo largo del recorrido, para identificar los espacios necesarios para paradas del tren.
Señaló que se trabajará con técnicos de la Alcaldía de Cochabamba en cuatro comisiones.
“Estas cuatro comisiones, esperamos en tiempo y materia, para que de acá a 5 o 6 meses, tengamos el estudio de diseño técnico de preinversión y de esta manera poder ejecutar las obras”, sostuvo.
PROYECTO
El proyecto del Tren Metropolitano de Cochabamba contempla la construcción de tres líneas para unir la región metropolitana.
La roja que va de la Estación de San Antonio hasta la Facultad de Agronomía de la UMSS. La línea verde, desde la Estación de San Antonio hasta Suticollo en el municipio de Sipe Sipe.
La línea amarilla, la que menos avance tiene, parte de la Estación de San Antonio hasta la zona de «El Castillo» en el municipio de Sacaba.