La vacunación contra el coronavirus en los adolescentes llega al 57% en la Llajta, recomiendan clases semipresenciales

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, informaron que el porcentaje de vacunación en menores de 12 a 17 años de edad, llegó al 57%, por lo que se recomendó un retorno a las clases presenciales y semipresenciales cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Recordemos que en el inicio de las clases, se determinó que las clases se realizarán dependiendo el nivel de riesgo de contagio de cada municipio.

“Como está la curva en este momento, como Sala Situacional y Comité de Operaciones de Emergencia (COED) se ha hecho la recomendación para que las unidades educativas, tanto fiscales como particulares, puedan estar tomando actividades presenciales y semipresenciales, cumpliendo ciertos requisitos”, indicó el coordinador de dirección del Sedes, José Sejas.

El funcionario explicó que entre los requisitos para que un colegio pueda optar por tener clases presenciales o semipresenciales, están; ambientes ventilados, baños con agua, alcohol en gel, reducción del número de estudiantes por aula, entre otras medidas de bioseguridad.

Se conoce que padres de familia de la zona sur de la ciudad (Cercado II) piden un retorno a las clases presenciales.

Según datos de la Dirección Departamental de Educación (DDE) más de 1.100 unidades educativas de Cochabamba pasan clases de forma presencial.