El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba informó ayer que la cobertura de vacunación contra el coronavirus llegó al 51% de la población, mientras que la cantidad de personas en fase activa de la enfermedad ha bajado a 844.
VACUNAS EN COCHABAMBA
La organización sanitaria explicó que recibieron 1.414.814 vacunas de las que aplicaron 1.037.315. Eso deja un “saldo” de 377.499 dosis pendientes de su aplicación en la población. Con esto, la cobertura general llegó al 51%.
En pasados días, la secretaria departamental de Salud de la Gobernación de Cochabamba, Daysi Rocabado, indicó que una meta próxima es llegar al 55% de la vacunación en Cochabamba.
Desde el Sedes piden a la población acudir a los centros de salud y puntos masivos de inmunización en el departamento y recibir una de las dosis de la vacuna.
Recordar que la secretaria departamental de Salud, Daysi Rocabado, había mencionado ayer miércoles que la meta es llegar al 55% de gente vacunada para finales de este mes. Un total de 6.957 sujetos fueron inmunizados contra el coronavirus en la pasada jornada.