Nuevamente, personal de Zoonosis de la Alcaldía de Cochabamba realizó ayer un operativo de control en la avenida Barrientos y Pulacayo, donde se registra la venta ilegal de mascotas. Muchos de los animales que son comercializados, sufrirían algún tipo de maltrato y no tendrían vacunas contra la rabia.
El responsable de la unidad de Zoonosis, Diego Prudencio, indicó que la venta de animales se estaría extendiendo a lugares donde no había la presencia de comerciantes, como ser en la jardinera central de la avenida Barrientos.
“Se ha extendido y hay que poner un alto, el asentamiento de las jaulas ilegales, esto va a traer consecuencias y va a seguir y seguir”, indicó Prudencio.
Aseguró que las personas que se dedican a la venta de mascotas, no pertenecerían a ninguna asociación.
ESTADO DE LOS ANIMALES
El funcionario indicó que muchos de los animales que son puestos a la venta de forma irregular, no estarían con ninguna vacuna, situación que preocupa a las autoridades debido al riesgo de enfermedades como la rabia canina o felina.
“No cuentan con las vacunas correspondientes, por lo que se procedió a vacunar contra la rabia a los animales. Se tienen cinco casos de rabia provenientes de esta área”, dijo. Recordó a los comerciantes que la vacunación contra la rabia es completamente gratuita.