Ante el rival más débil del torneo, Argentina hizo lo que debía hacer: subrayó la diferencia de nivel al máximo y brilló superando 4-1 a la selección, con goles de Lionel Messi (dos), Alejandro Gómez y Lautaro Martínez. Saavedra descontó para los conducidos por César Farías. Así, la Albiceleste se adjudicó el Grupo A de la Copa América y jugará en cuartos de final ante el cuarto de la Zona B: Ecuador.
La Albiceleste salió a jugar sin subestimar a su adversario. Bolivia buscó presionar alto para dificultar la salida, pero al mismo tiempo ofreció espacios, que Argentina aprovechó rápidamente.
A los dos minutos fue la primera llegada a fondo de los dirigidos por Lionel Scaloni: Acuña estiró para el Papu, quien lanzó el centro rasante, Lampe tapó en primer término ante la arremetida de Agüero, y luego también en el rebote que capturó Ángel Correa.
Pero a los 5′, el portero ex Boca no pudo hacer nada ante una obra de arte argentina: hubo 13 toques, que terminaron en la profundización de Correa, el pase en “cuchara” de Messi y la definición implacable de Gómez: 1-0.
Después de ese primer aluvión, la verde intentó salir del asedio con prolijidad, pero no pasó de tres cuartos de campo. Cada vez que recuperó la pelota, Argentina construyó con paciencia y siendo ancho, aunque en más de una oportunidad le faltó el pase final; no le salió la cesión filtrada, para Messi o Agüero.
Con el ingreso de dos de los habituales titulares (Lo Celso y Lautaro Martínez), Argentina tomó un segundo aire. A los 19′, Acuña volvió a proyectarse por izquierda, su centro rasante fue conectado por el atacante del Inter, pero ganó Lampe el duelo. La bola suelta la capturó Montiel, y un nuevo rebote le quedó a Martínez, que quebró su sequía y rubricó el 4-1.