La selección boliviana arribó a Buenos Aires el sábado por la noche y se instaló de inmediato en su búnker para preparar el partido de este martes frente a Argentina por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas. El primer entrenamiento de la Verde en suelo bonaerense fue este domingo a las 16:00 y fue totalmente a puertas cerradas.
Óscar Villegas, director técnico del combinado nacional, solicitó que nadie ajeno a la selección se presente en la práctica con el fin de que los jugadores se mantengan concentrados de cara al encuentro contra la Albiceleste.
Este será el entrenamiento clave de la selección, donde Villegas disipará todas sus dudas, armará su once titular y preparará detalladamente el plan de juego para medirse a los campeones del mundo.
Las prácticas se llevarán a cabo el domingo y lunes en el complejo Casa Amarilla, perteneciente al Club Atlético Boca Juniors. Previo al entrenamiento dominical, la comunidad boliviana organizó un banderazo en las afueras del hotel de concentración de la selección.
Residentes bolivianos en Buenos Aires, Argentina, brindaron este domingo un cálido banderazo al Equipo de Todos, en puertas del hotel Intercontinental, donde los seleccionados nacionales concentran a la espera del duelo de este martes (20:00 HB) ante la Albiceleste, por la fecha 10 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
Portando orgullosos la tricolor nacional, camisetas de la Selección nacional o incluso de sus equipos en Bolivia (The Strongest, Wilstermann, Oriente Petrolero), hinchas bolivianos se dirigieron hasta el mencionado hotel para darle su aliento al equipo de Óscar Villegas, además de pedir autógrafos y fotos, según registraron los medios presentes en el lugar.
El más requerido fue Miguelito Terceros, quien demostró su carisma y firmó pacientemente cada camiseta y bandera que le pidieron. La pasión por Bolivia trasciende fronteras, más aún si la nostalgia de los residentes nacionales en Argentina se reduce a pocos metros, al menos por unas horas. Agencias