La “Verde” esta Arabia y busca su primera victoria

La selección boliviana de fútbol cumplió con su primera práctica en suelo saudí. Los dirigidos por Gustavo Costas arribaron a Arabia donde jugarán dos amistosos. El primero ante Uzbekistán, el 24 de marzo y cuatro días después frente a la selección local.

En esta primera práctica estuvieron los legionarios Jaume Cuéllar y Jairo Quinteros, que llegaron desde España, Danny Bejarano, de Grecia y Boris Céspedes, que juega en el fútbol de Suiza. El único que no trabajó fue Marcelo Martins.

El goleador de las últimas eliminatorias, que recién se desvinculó de Cerro Porteño, estuvo en Santa Cruz, desde donde viajó a suelo árabe para ponerse a las órdenes de Costas. Llegó la ciudad de Yedá cerca de las 18:00 hora de Bolivia.

En este primer día de entrenamiento, el seleccionado realizó trabajo de reacondicionamiento físico, dominio de balón, además de movimientos con pelota en espacio reducido.

Costas, afirmó que la idea de los amistosos es para ver a los jugadores, que podrán integrar el grupo, que encarará las eliminatorias para el Mundial de 2026. Bolivia visitará a Brasil en la primera fecha, mientas que en la segunda recibirá a Argentina. Ambos partidos serán en el mes de septiembre de 2023.

Este viernes (14:00 HB) la selección nacional enfrentará a Uzbekistán, en Yeda (Arabia Saudí), en el tercer partido amistoso de la era de Gustavo Costas, cotejo en el que buscará su primera victoria.

Con este panorama, Costas intentará este viernes empezar a cambiar sus números al frente de la selección, cuando enfrente a Uzbekistán. Para ese cometido, el DT espera que el trabajo que realizó, desde el pasado 13 de marzo, rinda sus frutos y más allá de un buen resultado, empiecen a mostrar una identidad de juego de conjunto y esa agresividad para ganar en cualquier cancha, de las que tanto habla.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, aseguró que se gestiona otro  amistoso para junio,  ante un rival sudamericano. Agencias