La Verde no gana y no marca en Colombia

La selección jugará el próximo jueves su partido número 17 de la Eliminatoria del Mundial Catar. Enfrentará en Barranquilla a su similar de Colombia (19:30), un rival al que nunca le ganó de visitante y, además, al que no le ha marcado goles.Según Data Factory, empresa que lleva las estadísticas del premundial, los cafeteros han conseguido ante Bolivia el cien por ciento de los puntos como locales. Suman seis partidos ganados y no han recibido goles (3-0, 2-0, 1-0, 2-0, 5-0 y 1-0).

Colombia-Bolivia han disputado 13 encuentros por Eliminatorias Conmebol. Los colombianos dominan el historial con 8 victorias, 4 empates y 1 derrota.  El único triunfo de la Verde fue en las Eliminatorias del Mundial  Alemania 2006 en La Paz. Fue por 4-0 con goles de Joaquín Botero (3) y Julio Baldivieso. Bolivia afrontará este encuentro ya sin chance de clasificación al Mundial. En 16 fecha sumó 15 puntos y ocupa el octavo puesto en la tabla de posiciones. Su objetivo será cerrar esta etapa con un mejor rendimiento, aunque la mirada está puesta en la última fecha, cuando el 29 de marzo Bolivia reciba en La Paz a Brasil, que ya tiene el boleto asegurado para Catar 2022 y, además, marcha invicto.

Colombia necesita sumar los 6 puntos en juego y esperar de una combinación de resultados para llegar a Qatar. El once de Reinaldo Rueda deberá cortar con una racha de 7 jornadas sin ganar (4PE-3PP) con 697 minutos sin marcar un gol.La Selección boliviana tiene todo en contra para una nueva  visita a territorio colombiano. De los nueve rivales que tiene la Verde en la Conmebol, a todos les ha sacado puntos en el exterior, pero la excepción es Colombia, con la que sólo conoce derrotas en las seis presentaciones que tuvo por eliminatorias mundialistas.

Los datos estadísticos son totalmente desfavorables para Bolivia, ya que en todos los partidos que disputó en Bogotá y Barranquilla no pudo marcar  ni un solo gol a favor. Este jueves 24, desde las 19:00, el equipo de César Farías intentará romper esta mala racha con los cafetaleros, por la penúltima fecha que se diputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.