La Verde pierde con Uruguay y se aleja de cuartos de final

La selección boliviana no pudo en su tercera presentación en la Copa América y cayó con Uruguay por 2-0, resultado que lo aleja de la clasificación a cuartos de final y debe esperar una serie de resultados poco probables para no quedar fuera.

La Verde no sumó ningún punto en sus tres primeras presentaciones, por lo que si quiere pasar de ronda debe ganar el lunes a Argentina y esperar que Paraguay la siguiente semana ante Uruguay.

Bolivia inició muy bien el partido, incluso fue quien tuvo la primara chance clara para abrir el marcador, luego de un remate cruzado de Rodrigo Ramallo que pasó al lado del palo derecho de Fernando Muslera a los 11’.

Dos minutos más tarde el portero nacional Carlos Lampe evitó la caída de su arco luego de un remate de Luis Suárez, pero el arquero boliviano también fue protagonista a los 20’, cuando arrebató el balón a Edinson Cavani.

A los 39’ tras una apresurada salida con los pies del portero nacional, Giorgian de Arrascaeta recibió el balón y mandó un centro al área pequeña donde a Jairo Quinteros en su afán de despejar desvía el balón que choca en el pie de Lampe para ingresar a su pórtico. 

El segundo tiempo inició con Bolivia más adelantado en el campo de juego, pero Uruguay fue el primero en avisar con una jugada colectiva que Cavani no pudo definir solo ante Lampe a los 51’.

Bolivia tuvo su oportunidad con un remate de larga distancia de Ramiro Vaca que Muslera tuvo que extremar recursos para desviar el balón al tiro de esquina.  

Lampe volvió a ser figura para Bolivia, evitó la caída de su arco en dos ocasiones.

Cuando Bolivia intentaba salir en busca del gol del empate, llegó el segundo tanto de los uruguayos.