La Verde retornó con la mira puesta en Uruguay

Bolivia retornó de inmediato de Perú, dando vuelta a la página lo más rápido posible para concentrarse en el próximo partido por las eliminatorias mundialistas que será el martes contra Uruguay, en el estadio Hernando Siles, desde las 16:00. La derrota contra Perú (3-0) le resta muchas posibilidades a la Verde en su afán de lograr un cupo para el próximo Mundial Catar 2022, pero matemáticamente aún hay posibilidades y a eso se aferra.

Tras el partido del jueves en Lima, la delegación nacional retornó a su hotel  para luego trasladarse al aeropuerto y volver en vuelo chárter que arribó a La Paz alrededor de las 6:00. El equipo nacional se entrenará de forma liviana este viernes en horas de la tarde (18:00) con un solo objetivo: ganarle a Uruguay para mantener la ilusión de llegar a Catar 2022.

Marcelo Martins, referente de la selección boliviana de fútbol, dio su punto de vista tras la derrota (3-0) contra Perú, la noche del jueves en Lima. El partido correspondió a la fecha 13 de las eliminatorias al Mundial Catar 2022. “La intensidad que Perú tiene de local es importantísima a la hora de atacar y los goles tempraneros que nos hicieron nos costaron carísimo, porque no supimos manejar los tiempos y en eliminatorias, si no corriges esos momentos, te ganan el partido y eso fue eso lo que pasó en el primer tiempo”, dijo Martins. El capitán de la selección nacional y goleador de las eliminatorias rescató el segundo tiempo de la Verde, en el estadio Nacional de Lima.

“Yo rescato la forma cómo jugamos en el segundo tiempo, supimos controlar la ofensiva de Perú y tratamos de salir más para hacer un gol, pero no se pudo y nos vamos con la sensación de que podíamos mejorar el control del partido”, agregó.

Martins también elogió al seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, de quien dijo sabe trabajar muy bien los tiempos del juego y en este encuentro lo dejó demostrado. El goleador histórico de la Verde no da nada por perdido y apuesta por una victoria ante Uruguay el martes (16:00), en el estadio Hernando Siles de La Paz, para seguir en carrera. Agencias