La selección boliviana de fútbol comenzará su concentración este viernes, en La Paz, de cara a sus dos últimos partidos por eliminatorias al Mundial Catar 2022, que serán de visitante frente a Colombia y de local contra Brasil, el 24 y 29 de marzo, respectivamente.
El choque contra los cafeteros se llevará a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, a donde la Verde viajará en vuelo chárter el martes 22 de marzo; mientras que el choque contra la Verdeamarilla se disputará en el estadio Hernando Siles de La Paz. Ambos encuentros están programados para las 19:30.
Una vez que los equipos jugaron la sexta fecha del torneo Apertura y algunos disputen sus partidos por Copa Sudamericana y en el caso de The Strongest la Copa Libertadores en esta semana, los futbolistas de nuestro medio serán los primeros en comenzar el trabajo al mano de César Farías en la sede de Gobierno.
El único partido pendiente que queda de la sexta fecha es el que jugarán el domingo Guabirá y Royal Pari, que tienen cuatro convocados a la selección: tres del azucarero y uno del inmobiliario, quienes se sumarán a la concentración el mismo domingo.
Otros cinco jugadores también no estarán desde el primer día de concentración de la Verde y son los legionarios José María Carrasco (Universidad de Chile), Jairo Quinteros (Inter Miami-EEUU), Ramiro Vaca (Beerschot-Bélgica), Franz Gonzales (Atlético Platense-Argentina) y Jaume Cuéllar (CD Lugo-España).
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer el 4 de marzo la nómina de 33 jugadores convocados por el DT César Farías, en la que no aparece el goleador de las eliminatorias Marcelo Martins, pero luego se aclaró que el Matador será llamado para el partido ante Brasil, ya que en el primero contra Colombia no podrá actuar debido a que acumuló dos tarjetas amarillas. Agencias