“El tiempo será el mayor enemigo” de la Selección nacional; ésa es la principal conclusión que tienen cuatro analistas deportivos luego de la derrota que experimentó la Verde frente a Senegal por 0-2, el sábado en Orleans.
LOS PROBLEMAS PARA MARZO
Rubén Deleva agrega que “siempre estamos contra el tiempo porque cometemos errores producto de la poca competencia que se tiene antes de llegar a primera división. Material hay, pero al futbolista hay que mentalizarlo de que puede competir y se puede llegar a conformar una selección que juegue de la misma forma de local y visitante”.
Antonio Farías plantea buscar un consenso entre los clubes que más aportan jugadores a la Selección para tener tiempo de trabajo. “Por lo visto ante Senegal, debemos trabajar mucho. No tenemos una estructura sólida que nos permita en cinco meses encontrar una identidad y un modelo de juego. El técnico Costas debe tener microciclos, abocarse al modelo de juego y a lo táctico porque no hay más tiempo”, subrayó.
LO BUENO, LA SANGRE NUEVA
Los cuatro entrevistados coincidieron en que lo mejor que dejó el amistoso ante Senegal fue la aparición de nuevos jugadores. “Analizar el rendimiento colectivo sería irresponsable porque fue una Selección improvisada. La evaluación verdadera se la hará cuando esté sentado el técnico Gustavo Costas. La señal es indudable, hay que trabajar con estos muchachos cuya preparación fuera de Bolivia se notó en el caso de Miguel Terceros y Ramiro Vaca; a ellos debo agregar la aparición de Gabriel Villamil”, citó Toto Arévalo.
“Lo más importante es la aparición de Terceros que llego del Santos y la evolución de Vaca que ha llegado más fortalecido. Hay que trabajar en función a ello y encontrando reemplazos que nos den más seguridad en partidos de alta competencia”, acota Deleva. Agencias