La Verde volverá a jugar contra “Perú y Uruguay”

La selección boliviana de fútbol volverá a jugar en noviembre por las Eliminatorias al Mundial 2026. En dicho mes se enfrentará a Perú y Uruguay, ya que está previsto que se dispute la quinta y sexta fecha.

El encuentro contra la selección incaica será en condición de local, el jueves 16 de noviembre. Se disputará en el estadio Hernando Siles de La Paz, a partir de las 16:00. El otro cotejo, contra Uruguay, será de visitante y se llevará a cabo el martes 21 de noviembre. Ese encuentro está programado para las 19:30, en el estadio Centenario de Montevideo.

Serán los dos últimos partidos este año de estas Eliminatorias, ya que después la competencia se reanudará en septiembre de 2024.

FECHA 5: 16 de noviembre de 2023, Bolivia 16:00 Perú, Venezuela 18:00 Ecuador, Colombia 20:00 Brasil, Argentina 20:00 Uruguay, Chile 20:30 Paraguay.

FECHA 6: 21 de noviembre de 2023, Paraguay 19:00 Colombia, Ecuador 19:30 Chile, Uruguay 19:30 Bolivia, Brasil 20:30 Argentina, Perú 22:00 Venezuela.

LA ERA COSTAS SE ‘DESMORONA’

Todo el buen trabajo que se hizo en la selección boliviana desde el inicio de la nueva era, al mando del entrenador Gustavo Costas, parece desmoronarse en cuestión de dos meses. La Verde no puede ganar desde la caída en el amistoso anta Panamá, en Cochabamba. Desde que el estratega argentino tomó las riendas del combinado nacional, este trató de imponer su estilo de juego, con mucha intensidad, defendiendo bien y aprovechando las opciones de gol ante los rivales.

En los amistosos por Fecha FIFA, Bolivia mostró una cara totalmente distinta y el rendimiento en los últimos partidos hicieron ilusionar a los hinchas con un buen inicio en las Eliminatorias. Al parecer todo fue un espejismo. En cuestión de dos meses, desde el 27 de agosto, todo lo trabajado por el entrenador argentino y su cuerpo técnico se vino abajo en cuestión de 52 días.

El rendimiento en los cuatro partidos por Eliminatorias no fue el esperado y la continuidad de Costas al frente de este proyecto comienza a tambalear. En 10 partidos bajo el mando de Gustavo Costas, Bolivia apenas suma un triunfo y un empate y lleva ocho derrotas, entre partidos amistosos y oficiales. Agencias