El senador potosino por Unidad Demócrata (UD) Edwin Rodríguez aseguró este jueves que la vida política de Marco Antonio Pumari terminó el miércoles, con la convocatoria que hizo para ser insultado en la plaza 10 de Noviembre. El legislador recordó que le envió una carta para que renuncie a su candidatura con Creemos, pero no obtuvo respuesta.
“Se equivocó el señor Pumari al convocar con la soberbia que le caracteriza y pedir que le digan todo en su cara. Ahí acabo la vida política de quien efímeramente salió. El que no administra bien esa imagen queda en lo que quedó Marco (Pumari)”, dijo Rodríguez en entrevista en RTP.
El asambleísta recordó que el año pasado Pumari, como presidente del Comité Cívico Potosinista, le envió una carta para pedirle su renuncia como candidato a la Vicepresidencia por la Alianza Bolivia Dijo No, una solicitud que fue aceptada, pero esta vez el candidato por Creemos no dio una respuesta a la misma petición expresada por Rodríguez.
“Devolví la misma carta nada mas cambiándole la fecha, el nombre del remitente, ya que se repetían los mismos argumentos que él me decía hace un año, que Potosí está primero, que Potosí fue maltratado, que no dividamos el voto y salvemos la democracia. Le devolví la carta porque los números y los datos estadísticos en las encuestas estaban casi similares a cuando yo renuncié”, aseguró Rodríguez.
Pumari fue candidato a la Vicepresidencia por la alianza de Luis Fernando Camacho. Pese a que fue uno de los líderes para los movimientos cívicos del año pasado, no recibió el apoyo del electorado ni siquiera en Potosí.
A mediodía del miércoles, Pumari citó a los potosinos a la plaza 10 de Noviembre, para que lo insulten y agredan. La convocatoria tuvo gran afluencia de gente que incluso le arrojaron tomates, naranjas y huevos. Agencias