La violan y matan de un piedrazo en la cabeza

Con la cabeza destrozada, desnuda y botada en un lote baldío detrás de un módulo policial, así fue hallado el cadáver de Nancy F.G., en la ciudad de Oruro. La Policía aprehendido a dos varones como presuntos responsables del atroz crimen.
El caso se registró la noche del pasado martes, fueron algunos vecinos quienes se percataron de la existencia del cadáver y dieron parte a la policía, cuyos agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se constituyeron a la avenida Quintana y realizaron el levantamiento del cadáver para posteriormente trasladarlo a la morgue.
Al examen externo el cadáver presentaba una fractura en el cráneo y varias lesiones en el cuerpo. Asimismo, los agentes policiales tras recolectar algunos indicios en la escena del crimen procedieron con la detención de dos personas como presuntos autores del feminicidio, los cuales fueron remitidos al Ministerio Público a la espera de su audiencia de medidas cautelares que se llevaría a cabo la jornada de hoy.
El Director Nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó que el resultado de la autopsia de Ley practicada al cuerpo de la fallecida reveló que murió por un traumatismo cráneo encefálico severo abierto.
Asimismo, el cadáver presentaba signos de violencia sexual, una fractura de base en el cráneo, lesiones genitales, en el rostro, brazos y piernas.
“La víctima fue encontrada totalmente desnuda presentaba lesiones en la región genital, la data de muerte oscila entre 24 y 48 horas.”, manifestó Flores.
De acuerdo al informe proporcionado por la Dirección Nacional de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas de la Fiscalía General del Estado, del 01 de enero al 17 de junio, Bolivia registra 53 casos de feminicidios, siendo La Paz el departamento con mayor incidencia con 18 casos; Santa Cruz 10; Cochabamba 6; Oruro 6; Beni 4; Potosí 3; Tarija 2; Pando 2 y Chuquisaca 2.