La ‘zona rosa’ de la ciudad estaría trasladándose al lado norte de la ciudad, puesto que mediante operativos de la Policía además de la Intendencia municipal, se descubrió la presencia de varios de estos locales nocturnos que trabajan de manera clandestina. Cuatro de ellos, fueron clausurados este viernes, mediante la intervención realizada dentro de un domicilio particular.
El hecho cobró relevancia ya que los cuatro lenocinios funcionaban al interior de la misma casa: Coco Bongo, 69 Club, La Gata y La Jauría Pub, según informa el medio ATB. Cada uno de ellos, ocupaba una planta diferente de la construcción.
La Policía fue quien llegó al lugar luego de las investigaciones realizadas y ejecutó un allanamiento. Efectivos policiales de la dirección contra la Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) requisaron varios documentos, además de llevarse también computadoras y vehículos.
Las investigaciones se establecieron bajo el delito de legitimación de ganancias ilícitas, por lo que cuatro sujetos fueron arrestados con fines investigativos.
A la llegada de la Intendencia, se procedió también con la clausura de estos ambientes y también el decomiso de al menos siete juegos de muebles que se encontraban al interior del domicilio. El lugar también vendía bebidas alcohólicas a los asistentes. Las trabajadoras sexuales del lugar fueron retiradas con el fin de que se continúe investigando el lugar.
La clausura se dio por medio de la denuncia de los vecinos, que constantemente reclaman por la presencia de este tipo de sitios clandestinos que ponen en riesgo la seguridad de los que allí habitan, puesto que gente de mal vivir llega a circundar la zona y esto es motivo de preocupación para las familias que buscan tranquilidad.
Los vecinos esperan que, por medio de estas acciones, se pueda reducir la presencia de este tipo de locales que incluso incumplen los horarios establecidos, ya que el control es menor y la presencia de las autoridades solo se da por las denuncias.