La zona sur es ‘discriminada’ por la alcaldía y debe tener mejor planificación

La alcaldía de Cochabamba estaría dejando de lado a la zona sur del municipio, según el reclamo de la asambleísta suplente Arminda Villca, en razón de presentarse un informe de gestión por parte del burgomaestre, Manfred Reyes Villa.
Este martes por la noche fue presentado un informe en torno a los 1.100 días de gestión que se cumplieron en el municipio, para la asambleísta Villca, en contacto con Radio Televisión Carrasco, solo se daría un informe de los pequeños proyectos que se hicieron en la zona sur, puesto que actualmente aún se tienen grandes necesidades que no son satisfechas por el municipio.
Villca explicó que necesitan agua potable y alcantarillado, además de que no se tendrían vías para el transporte de la población en esta zona. A esto se suma también la necesidad de que las unidades educativas del municipio cuenten con cámaras para reforzar la seguridad de los estudiantes.
Para la asambleísta suplente, la zona sur es completamente discriminada, comparando su estado con el de la zona norte, donde se observan constantes mejoras y se realizan otros trabajos.
«Aprenda cómo es pues por lo menos Estados Unidos. Seguramente recordándose cómo es Estados Unidos haga algo bueno para la ciudad de Cochabamba», le reclamó Villca al alcalde Reyes Villa.
En esta misma línea, la concejal Daniela Cabrera reprochó la gestión municipal de esta gestión acusándola de estar también llena de irregularidades.
La concejal mencionó las que serían las obras más importantes dentro del municipio, pero que a su vez tienen también observaciones. Tal es el caso de la laguna Alalay, sitio en el que por varios meses se realizó lo que fue denominado como un dragado, pero que la concejal considera solamente una ‘remoción de tierras’.
Así mismo, la concejal señaló la construcción del edificio municipal, obra que de manera reciente fue observada por la Dirección General de Aeronáutica Civil puesto que estaría interrumpiendo el espacio aéreo pero dicha situación aún es investigada.
Finalmente, la concejal se refirió también a la construcción del Distribuidor en la avenida Perú, lugar en el que se encuentra también una gran cantidad de árboles que fueron la principal razón de la oposición de algunos sectores a la construcción. Estos árboles serían trasladados a un nuevo espacio, pero por experiencias anteriores, se tiene una mayor certeza de que estos árboles no llegarían a sobrevivir.
La concejal instó a que se realicen trabajos bien planificados y que también todos los concejales estén prestos para fiscalizar la gestión municipal, sin importar el bando político del que se trate.