Laboratorio de la UMSS confirma que lo hallado en bolsa de yogurt escolar era un hongo

La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba, Jenny Rivero, informó que tras recibir los resultados del laboratorio de alimentos de la UMSS, se descartó totalmente que se trate de un ratón en un yogurt escolar.

De acuerdo con los resultados, se trata de un “hongo” que fue generado por la mala manipulación del producto, que fue entregado a un menor en la unidad educativa Voces Libres.

 “Se ha evidenciado de que se trata de un hongo que se ha generado por la manipulación y el tiempo transcurrido de un envase que estaba abierto”, afirmó Rivero.

El pasado miércoles 13 de octubre, padres de familia de la unidad educativa Voces Libres de la zona sur de Cochabamba denunciaron la presencia de un “cuerpo extraño” en el desayuno escolar en una bolsa de yogurt.

En su momento indicaron que se trataba de un ratón; sin embargo se realizó una inspección a ambientes de la PIL, la empresa encargada de la ración liquida del desayuno escolar en el municipio de Cochabamba. Incluso el viceministro de Defensa al Consumidor, llegó a la ciudad y advirtió con acciones penales en caso de encontrarse irregularidades. La jefa de Alimentación Complementaria, Roxana Aguirre, explicó que el yogurt es un producto delicado que debe ser conservado y que en el que se encontró el hongo tenía dos semanas de ser distribuido.