La estación de servicio Iquircollo, fue por segunda vez el escenario de un atraco a mano armada, en esta ocasión el delincuente llegó a disparar en una ocasión.
Se trata de un segundo robo agravado que se registró la noche de este pasado lunes y fue captado por cámaras de seguridad del surtidor, las imágenes muestran cuando el sospechoso ingresó al lugar con paso presuroso, se aproximó a una de las operarias que se encontraba en la caja, la amedrentó y le exigió el dinero. Tras conseguir el efectivo hizo lo mismo en la caja que estaba a lado y luego se dio a la fuga, una vez que llegó a unos metros los trabajadores corrieron detrás del delincuente, pero este disparo al suelo y puso huir.
Según informó a la Red Atb el Comandante Regional del valle bajo, Cnl. Gilmar Quilla Assaf, en total el delincuente logró llevarse 20.100 bolivianos.
“La persona que habría ingresado amedrentando con un arma de fuego a las vendedoras que se encontraban en los dispenser y en la misma oficina, es que logra este llevar de un lado 14 mil bolivianos y del otro lado 6100 bolivianos”, explicó.
La autoridad indicó que tras el hecho se desplegaron efectivos policiales que realizaron rastrillajes en la zona de forma inmediata.
“Inmediatamente, la policía se moviliza, activa el Plan Z y se hace el rastrillaje correspondiente por inmediaciones del surtidor y las arterias de este municipio, a objeto de dar con el mismo por las características somáticas que se tienen”, añadió.
La representante del surtidor lamentó que el lugar fuera nuevamente objeto de robo y se sumen las pérdidas económicas.
“Si es la segunda vez que nos han atracado las perdidas, obviamente es la parte monetaria…pero lamentablemente volvieron a robarnos, obviamente los trabajadores están en estado de pánico como todos cuando pasa una situación de estas y esperemos que la policía pueda tener un resultado”, señaló.
Por su parte, los vecinos de la zona exigen a autoridades asumir medidas, entre ellas instalar un módulo policial.
“Ha sido por segunda vez atracado, han utilizado los delincuentes el mismo modus operandi, estamos muy preocupados por la inseguridad que está campeando y la falta de presencia policial, lo que queremos nosotros como Otb Iquircollo Sur, los vecinos y la dirigencia es pedir la construcción de un módulo policial”, aseveró Cesar Damián dirigente.
Mientras tanto, las investigaciones policiales continúan, los efectivos policiales hacen un ruteo y una revisión de las cámaras de seguridad para identificar el vehículo en el que escaparon, los efectivos policiales también encontraron un casquillo de bala en la zona.