La noche de este pasado miércoles, un delincuente armado llegó hasta un surtidor ubicado en el kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo, de donde se llevó parte de las ganancias del día.
Según el reporte de la Red Unitel, el hombre encañonó y amenazó a las encargadas para poder sustraer el dinero y posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
El robo agravado se registró al promediar las 20:30 de la noche, según informó el Comandante Regional del valle bajo, Gilmar Quilla Assaff.
“Al promediar las 20:30 aproximadamente un individuo hace su ingreso a esta estación de servicio, aprovechando que no había mucha gente en el lugar, este ingresa intimidando a las vendedoras con un arma de fuego”, explicó la autoridad policial.
Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se trasladaron hasta el lugar tras recibir la alerta e iniciar con las investigaciones del caso.
Tras una cuantificación de lo sustraído por los delincuentes, se conoce que se logró sustraer alrededor de 60 mil bolivianos de al menos cuatro cajas y no conforme con eso también ingreso a la oficina principal del lugar.
“Se acerca a los dispensadores desde donde se hace la venta, abre las cajas y va sustrayendo todo el dinero que había en cuatro cajas y de la misma forma de la oficina principal”, agregó Quilla.
Los efectivos de la Felcc realizaron un peritaje por el lugar para recabar información, además, se anunció que se revisarán imágenes de las cámaras de seguridad para ayudar a identificar al responsable de este hecho y posteriormente lograr su captura.
Por una descripción inicial se conoce que el ladrón era de contextura delgada, “una sola persona de contextura delgada, bajita, quien ingresó de forma sorpresiva y sustrajo por el informe preliminar que tenemos alrededor de 60 mil bolivianos, entre recibos, entre vales que llega a sumar todo eso”, añadió Quilla.
El caso fue remitido al ministerio público y se encuentra en proceso de investigación.