Ladrón entró a robar pero fue detenido «durmiendo»

Argentina
Las celebraciones de Año Nuevo no fueron impedimento para la ocurrencia de delitos. Así quedó demostrado en Argentina, donde sucedió un robo con características bastante especiales.
Mientras una familia festejaba la llegada de 2024 fuera de su hogar —ubicado en el Barrio 4 de Mayo, en la provincia de Tucumán—, dos sujetos irrumpieron en él para llevar a cabo un asalto.
Sin embargo, seguramente lejos de cualquier planificación hecha por estos delincuentes, la historia no terminó como ellos pretendían.
Entró a robar y se quedó dormido
En la madrugada del lunes 1 de enero, los antisociales revisaron las habitaciones del domicilio y se apropiaron de la ropa, el perfume y el dinero en efectivo que tenía la familia residente.
Uno de ellos escapó con las pertenencias de las víctimas, pero el otro, identificado bajo el apodo de «Curi», se quedó dormido dentro de la vivienda y no se percató de la llegada del dueño de casa.
Al encontrarlo, el afectado llamó a la policía, lográndose la detención del protagonista de este insólito robo.
Realizadas las primeras diligencias, Canal 10 informó que el Ministerio Público de Argentina solicitó una prisión preventiva de 38 días, lo que fue aprobado por la jueza, la que además «dispuso un oficio al Hospital Avellaneda por el presunto consumo problemático del asaltante», consignó el medio trasandino.
En cuanto a su cómplice, el asaltante que huyó, aún se desconoce su paradero, pero la investigación está en desarrollo para llevarlo ante la justicia.
Se estima que la cantidad de dinero que extrajo fueron 90.000 pesos argentinos, lo que, según el cambio actual, equivalen a 98.278 pesos chilenos.
Al parecer, el delincuente detenido estaba en estado de ebriedad, se presume que tomaron en el lugar bebidas que había en la casa y después se quedó dormido.
El robo hubiera sido perfecto si no se quedaba dormido en el lugar para ser atrapado. Llama la atención que su amigo y cómplice de robo lo haya dejado en el lugar. Agencias