Ladrón es «sorprendido» vendiendo objetos robados  

Un presunto delincuente fue sorprendido con objetos robados, los cuales fueron sustraídos del interior de un taller mecánico ubicado en el municipio de Sacaba.

Fue el propietario del lugar el que con ayuda de vecinos lograron dar con la vivienda del presunto ladrón donde encontraron parte de sus pertenencias. Lograron identificarlo luego de revisar las cámaras de seguridad de la zona.

“Con los vecinos hemos ido coordinando si conocían a alguien, con las cámaras y todo eso, justo nos han mandado a la casa de él y en la casa de él hemos ido y justo había estado sacando mi radio y lo había estado vendiendo a otro, lo hemos pillado, la gente ha venido todo eso. Les han reconocido”, explicó la víctima.

Señalan que gran parte de lo robado en el taller ya había sido vendido, “ya no había, supuestamente ya lo ha vendido todo”, agregó.

Los vecinos enardecidos amenazaron con ajusticiarlo, pero lo entregaron a la policía luego de retenerlo para que no escapara.

La víctima aseguró que de su taller robaron arcos de soldadura, amoladoras, taladros de mano, taladros percutores que aún lo logro recuperar. “La radio, la garrafa, otras amoladoras que tenía, las llaves, todo eso”, añadió. 

Explicó que los ladrones se dieron modos de entrar por la parte de debajo de una de las puertas, formalizó la denuncia ante la Fuerza especial de lucha contra el crimen.

Mientras tanto, el hombre fue aprehendido y trasladado a dependencias policiales, quien en su defensa negó las acusaciones en su contra.

“Estaba sacando para hacerlo arreglar y ese es de él y bueno apareció con otra situación que no es el caso”, aseguró.

Fue puesto a conocimiento del ministerio público y el hecho se encuentra en proceso de investigación.