Ladrón es sorprendido y se salva de ser linchado

Vecinos de la zona de Pacata Baja, lograron reducir a un presunto delincuente a quien acusaron de robar al interior de una vivienda en la zona.

Fue el dueño de la vivienda el que se dio cuenta de que el sospechoso había ingresado a la casa y pidió ayuda a sus vecinos, alertándolos sobre la presencia de ladrones.

“Justo hemos llegado, mi esposa lo vio al ladrón ahí y lo único que hemos hecho es encerrarlo al ladrón en la casa y alarmar a todos los vecinos, todos los vecinos han salido a auxiliarnos y hemos logrado capturar a uno de los ladrones”, explicó el dueño.

Los vecinos lo rodearon y luego lo amarraron de pies y manos para que no se diera a la fuga, posteriormente los vecinos lo revisaron y en su poder encontraron dinero y joyas que aseguran acababa de sustraer.

El afectado explicó que recuperaron parte de lo sustraído.

“Se ha perdido dinero, estaba llevando joyas, una tablet…primera vez que pasa en el barrio, por eso están alertados los vecinos, querían quemarlo vivo y todo, pero la policía llego”, agregó.  

Denunciaron además que sus cómplices lograron darse a la fuga.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la EPI norte para rescatar el sospechoso ante la amenaza de los enardecidos vecinos de hacer justicia por mano propia, ante los constantes hechos de inseguridad de los que son víctimas.

Tras un diálogo los vecinos entregaron al sospechoso a los efectivos policiales, que lo trasladaron en una patrulla a dependencias policiales con fines investigativos.

“Vamos a tomar medidas con la gente que sea sospechosa, porque este no está solo”, aseguró uno de los vecinos.

Reunidos con palos, los vivientes coordinaron tareas de acción inmediata para detener a los delincuentes que encuentren en la zona.

“Y ladrón que se agarre acá, ya no llamamos a la policía, va a aparecer colgado en un árbol”, aseveraron.

El hecho se encuentra en proceso de investigación.