Efectivos policiales de Diprove recuperaron 3 motocicletas con denuncia de robo en los últimos operativos que realizaron.
En el primer caso un joven intentaba vender su motocicleta y la puso a la venta a través de redes sociales donde lo contacto un interesado. Tras ponerse de acuerdo se encontraron en proximidades de un supermercado donde se reunieron, todo parecía marchar bien hasta que el comprador pide realizar una prueba para estar seguro de la compra.
Una vez a bordo de la motocicleta el supuesto comprador arranca y se va con el vehículo, solo fingió interés para poder cometer el robo.
Una vez que la víctima sienta la denuncia, la policía comienza con las investigaciones del caso llegando a dar con el vehículo en Sacaba cuando intentaba venderla después de cambiarle el aspecto. En el momento de la aprehensión también logran recuperar una segunda motocicleta que contaba con denuncia de robo.
En su informe el Director de Diprove, Cnl. Yuri Tapia explicó que esta unidad intensifica los controles preventivos en lugares como la autoventa y además recomendó a aquellos que intenten vender sus vehículos evitar entregarlos para que realicen “pruebas” a menos que se encuentren en espacios seguros.
Así mismo una tercera motocicleta fue recuperada en el municipio de Arani en el valle alto, el motorizado contaría con una denuncia de robo desde el 2014. Dos de las motocicletas recuperadas son de marca Honda y una de tipo 250 Pegasus.