El hecho se registró en la zona sur de la ciudad al promediar las cuatro de la madrugada, mientras el taxista de 18 años de edad se encontraba conduciendo su motorizado por el sector de K’ara K’ara, cuando fue sorprendido por la presencia de un hombre en plena calle, lo que no se esperaba es que todo fuera un engaño.
Para evitar arrollarlo el conductor se detuvo de golpe y de pronto fue atacado por el hombre que fingía todo, el sospechoso rápidamente terminó con su teatro y comenzó a golpear al taxista, para luego sacar un cuchillo y apuñalarlo tres veces.
“He tenido que frenar en seco para no atropellarle, me ha empezado a golpear de la ventana, apenas he agarrado su mano, con su otra mano me ha apuñalado el hombro”, relató la víctima.
Como consecuencia del ataque el taxista presenta tres heridas, además de los golpes, “un taxista se encontraba retornando a su domicilio y en vía pública había una persona, un peatón, el cual no se movió ante la presencia del vehículo…el peatón reacciona de forma agresiva y ataca al taxista con un arma blanca logrando ocasionarle heridas en el hombro y en el cuello”, informó el responsable de la Felcc de la EPI Sur, Mayor Roberto Valenzuela.
En medio del ataque y el forcejeo con el sospechoso, el conductor trató de escapar del hombre, fue perseguido por su atacante y alcanzó a pedir ayuda.
Al verse descubierto, el agresor se dio a la fuga y trató de esconderse en una vivienda, pero fue interceptado por los vecinos y taxistas que emprendieron toda una persecución.
“Es peligroso trabajar de noche, no hay alumbrado público…necesitamos presencia policial por el sector”, aseguraron otros conductores
El hombre fue golpeado como represalia por el hecho y estuvo a punto de ser linchado, pero finalmente fue entregado a efectivos policiales que lo trasladaron hasta dependencias de la EPI Sur, donde llegaron familiares del herido para protestar y exigir justicia.
“Nosotros pedimos más seguridad en el barrio, en la zona sur”, señalaron familiares.
El hombre fue imputado por tentativa de homicidio y aguarda su audiencia de medidas cautelares.