Después de la derrota de Perú ante Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022, el nombre del árbitro Julio Bascuñán siguió llamando la atención en las redes sociales.
Sucedió cuando a través de diversos videos, los usuarios captaron el preciso instante del paso del réferi chileno rumbo al Aeropuerto Jorge Chávez. Completamente resguardado con motorizados y vehículos de la Policía Nacional del Perú (PNP), la miniván que trasladaba al polémico árbitro recorrió algunas calles de la capital con dirección al Callao. Como era de esperarse, los usuarios no tardaron en reaccionar. “¡Ladrón hijo de pu…!”, “cuanto te pagaron delincuente”, fueron algunas de las miles de frases que lanzó la gente.
Cabe recordar que Bascuñán se convirtió en protagonista del partido en el que la selección peruana de Ricardo Gareca perdió ante la ‘Canarinha’ por cuestionables decisiones que conllevaron a la derrota.
Tras los constantes insultos y hasta amenazas a Bascuñán, la PNP redobló la seguridad para el árbitro, más aún camino al aeropuerto. A través de una rueda de prensa, se detalló cómo se dio el operativo de prevención en seguridad ciudadana.
“Él se ha mantenido en su cuarto, ha salido tranquilamente, no hemos tenido mayor organización con el señor árbitro”, informó el General Cayas.
PRESIDENTE DEL PERÚ INDIGNADO
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, manifestó su malestar por la actuación arbitral en el partido que la selección peruana perdió el martes por 2-4 contra Brasil.
“Creo que un equipo como Brasil no necesita la ayuda del árbitro para desequilibrar un partido”, afirmó el mandatario.