Todo inició al promediar las 10 de la mañana de este pasado lunes, cuando cuatro hombres ingresaron a una vivienda ubicada en la OTB Carcaje en el sector de Villa Copacabana para perpetrar un robo agravado.
Los delincuentes usaron violencia y redujeron a una trabajadora, para luego comenzar a registrar la vivienda, del lugar lograron robar 34 mil bolivianos y objetos de valor.
Sin embargo, no contaban con que los vecinos se dieran cuenta de lo que ocurría y que los esperaban, por lo que su fuga fue frustrada.
“Habrían ingresado de manera violenta a este domicilio particular, llegando a maniatar a una mujer de aproximadamente de 22 años y con su hijo. Logrando sustraer un monto de 34 mil bolivianos y también otros enseres a raíz de esa situación, es que los vecinos del lugar, al percatarse de personas extrañas en este domicilio particular, logran detener de los cuatro a dos sujetos”, informó el comandante regional del valle alto, Cnl. Freddy Vargas.
Mientras dos de los ladrones escaparon, los otros dos fueron golpeados, los enardecidos vecinos los lincharon, entregaron a la policía y fueron evacuados a un hospital.
“Fueron trasladados de manera emergente al hospital del municipio de Cliza, pero por las heridas ocasionadas por los vecinos, a estas dos personas eran de gravedad, fueron trasladadas al hospital Viedma”, agrega la autoridad.
Vargas explica que cuando se encontraban arribando al nosocomio, uno de los implicados perdió la vida.
“El occiso responde al nombre Diego C.G. de 33 años de edad y el otro sujeto ha sido internado de emergencia en el hospital Viedma con diagnóstico politraumatismo, TEC de nombre Alejandro Z.C. de 41 años de edad”, añadió.
Según el informe médico, el sobreviviente recibe atención médica y se encuentra estable.
Por su parte, familiares del hombre, de 33 años, negaron que se trate de un ladrón y que solo fue contratado como taxista. Entre lágrimas, su esposa exigió que se haga justicia para el padre de sus 5 hijos.