Un robo se registró al interior de la alcaldía de Vinto, donde sorprendentemente un hombre logró robar una computadora luego de recorrer varios de sus ambientes libremente.
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad y en las imágenes se ve primero al ladrón como cualquier otro ciudadano sentado en sillas esperando en las oficinas municipales.
Este manipula su teléfono y tras unos minutos empieza a recorrer los pasillos del lugar, poco a poco logra ingresar a algunos de los ambientes sin ninguna dificultad aparente, ya que abre puertas entra a una oficina, llegando hasta el sector de informática de la alcaldía, donde logra sustraer una computadora portátil.
Para evitar ser descubierto, el hombre usa papeles entre los que mezcla la computadora aparentando realizar algún trámite para abandonar tranquilamente la alcaldía sin ser descubierto.
Según se conoce, el hombre aprovechó la hora de almuerzo, cuando los funcionarios públicos no se encontraban trabajando para poder cometer el robo.
De igual forma, el sospechoso habría sido captado en otros municipios del valle bajo, donde también cometió otros robos.
Tras percatarse del robo, autoridades municipales formalizaron una denuncia por robo ante la Fuerza especial de lucha contra el crimen.
“Estamos en la Felcc a fin de poder denunciar un hecho que se ha suscitado al promediar el medio día, en las oficinas de tecnología y comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de Vinto”, explicó el asesor jurídico.
El hombre es buscado por la policía, “una persona que le hemos podido registrar mediante las cámaras de seguridad y justamente estamos coordinando el trabajo para dar con el autor de este hecho que ha sustraído una computadora de alta gama, una computadora portátil que está en funcionamiento y es de uso del Gobierno Autónomo Municipal de Vinto en el desarrollo de las actividades de la unidad de Tecnología y comunicación”, finalizó.