Un hombre fue detenido y retenido en la avenida petrolera a la altura del kilómetro 7, por vecinos tras que protagonizara un hecho de tránsito. Pero el accidente develó más de lo que esperaban.
Según el testimonio de los vecinos, el motorizado impactó contra un radio taxi, el conductor y sus compañeros reaccionaron de inmediato tras percatarse de que el conductor no era el dueño de la camioneta.
“Nos hemos dado cuenta que el auto había sido robado, que no era de él. Hemos llamado a la policía y hasta nos hemos comunicado con el dueño”, explicó uno de los testigos a la Red Unitel.
Luego de ser cuestionado e interrogado sobre el origen del motorizado el hombre intentó darse a la fuga, pero rápidamente la línea de radio taxis se organizó y logró capturarlo.
“Se ha escapado agarrado de la radio, por lo menos tres o cuatro cuadras ha corrido y como somos varios móviles hemos tenido que agarrar”, agregó el testigo.
Durante este proceso los conductores y vecinos incluso lograron dar con el dueño del motorizado, quien reveló que el vehículo fue sustraído la tarde de este lunes en el municipio de Sacaba. Y se encontraba en plena búsqueda del mismo.
Cansados por los constantes hechos delictivos los vecinos procedieron a darle un escarmiento antes de entregarlo a efectivos policiales.
Ante el hecho los vecinos manifestaron estar cansados de los ladrones, advirtiendo estar dispuestos a hacer justicia por mano propia.
“Nosotros como vecinos estamos pidiendo mayor seguridad y ya es el colmo con la delincuencia, que está pasando todos los días. Constantemente estamos sufriendo robos y como vecinos queremos decir que estamos unidos, un robo más y estamos dispuestos a lincharlos”, advirtió una de las vecinas.