Ladrón se electrocutó al tratar de robarse cables

Hasta el Hospital Viedma fue evacuado un hombre de 47 años de edad con más del 50% de su cuerpo quemado, quemaduras que ayudaron a detectar que detrás de las heridas se encontraba también un hecho de robo.

El Comandante departamental de la policía, Cnl. René Ríos informó que el hecho se registró el fin de semana en inmediaciones de la avenida Costanera, donde el aprehendido intentó sustraer cables de media tensión de cobre de Elfec en una cámara subterránea, sin embargo, cuando este extraía su “botín” terminó electrocutándose y además provocó un corte de luz que delató el robo.

“La tapa fue abierta por esta persona y él se introdujo al interior de este espacio donde se ha logrado encontrar evidencias, como ser una mochila chamuscada, parte del cable que estaba siendo ya cortado o ya ha sido cortado para extraer el cobre”, explicó.

Personeros de Elfec formalizaron la denuncia ante la policía y durante la revisión los efectivos encontraron las herramientas del hombre y algunas de sus pertenencias, “así mismo se ha logrado encontrar la sierra y algunos elementos que han motivado que esta persona de pronto es partícipe del robo en el lugar, así mismo hemos podido encontrar al interior de esta mochila chamuscada el carnet de identidad de la persona que en estos momentos se encuentra en un centro de asistencia”, añadió.

La autoridad explicó que los cables afectados tenían una carga de 24 mil voltios y por el estado de las pertenencias encontradas en el lugar se presumió que el autor del robo recibió una descarga, por lo que los efectivos policiales buscaron en los hospitales.

“Presumiendo que el autor habría sufrido un accidente grave por electrocución, es así que personal realizando el patrullaje en diferentes nosocomios…se constituye al hospital Viedma, al sector de urgencias donde se pone en contacto con el personal de servicio, quienes refieren que el señor Juan C.C. presenta un diagnóstico de quemaduras de primer y segundo grado y el 55% de su cuerpo”, añadió.

Ríos explicó que dentro la investigación también se vinculó al acusado con el robo de cables registrado en la Línea Roja del Tren Metropolitano durante la pasada gestión, al comprobarse el mismo modus operandi.

“Guarda las mismas características fisionómicas y modus operandi de esa época con la actual y algo que nos fundamenta es el análisis de las cámaras de vigilancia de esa época”, agregó. El hombre permanece internado, fue remitido al ministerio público y aguarda su audiencia cautelar.