El hecho se registró el pasado miércoles a plena luz del día y en la zona norte de la ciudad, el motorizado se encontraba estacionado a un costado de la avenida Melchor Pérez y América.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento preciso en que el motorizado fue sustraído, en las imágenes se ve como un hombre con actitud sospechosa se aproxima al motorizado al percatarse que no hay nadie cerca del lugar, avanza y se detiene junto a la puerta del conductor donde manipula la misma durante algunos segundos antes de abordar el vehículo, una vez al interior del motorizado trascurren cerca de 30 segundos más, mientras en el interior logra encender el vehículo, para después avanzar hacia el oeste, girar a la derecha y darse a la fuga con el vehículo con rumbo desconocido.
Los propietarios del motorizado se dieron cuenta luego de 20 minutos que el vehículo ya no se encontraba dónde estaba.
Relataron a la Red Unitel que el motorizado fue estacionado cerca a las 11 de la mañana y al promediar la una de la tarde ya había sido sustraído por el delincuente.
Se trata de un Jeep Land Cruiser 2005, con placa de circulación 1499 GKA.
“Mi hijo vino a jugar aquí a las 11 de la mañana, Wally, con sus amigos, lo estacionó el vehículo justo en la misma acera, cuando salió a la una de la tarde ya no había el vehículo”, explicó la propietaria.
Explicaron además que al interior del vehículo no había ningún objeto de valor, pero el motorizado no contaba con ninguna alarma instalada, porque no sospechaban que algo así podría ocurrirles.
“la verdad que no, no tenía ninguno, solamente la llave, nada más, nunca nos hubiéramos imaginado que nos robaran”, agregó la afectada.
Tras cometerse el robo formalizaron su denuncia ante Diprove y el caso se encuentra en proceso de investigación.
La víctima lamentó que los hechos de inseguridad incrementen a diario y cualquiera pueda sufrir un robo en minutos a plena luz del día. “Es increíble cómo podemos estar, es una incertidumbre, la inseguridad que en todo lado se está viviendo”, finalizó.
Las fotografías del motorizado y los videos del momento del robo fueron compartidos también en las redes sociales donde piden a la población brindar alguna información si llegan a ver el motorizado.
“No perdemos las esperanzas de recuperar nuestro autito, fue robado ayer a las 12:30 en la América y Melchor Pérez. También si alguien vive o tiene un negocio por ahí, nos ayudaría muchísimo tener videos de las cámaras”, señala una de las publicaciones.