Cansados de sufrir constantes robos, sin que se agarre al culpable, un grupo de por lo menos 50 vecinos agarró a un sujeto, a quien señalan como el ladrón que los venía robando hace meses y buscaban lincharlo.
El hecho sucedió el pasado 18 de septiembre, en la OTB Juana Azurduy, zona Sivingani, zona sur de la ciudad de Cochabamba.
Según el informe policial preliminar, el pasado 18 de septiembre efectivos policiales recibieron una llamada donde les alertaban que un grupo grande de vecinos estaban reteniendo a un sujeto, a quien le habían quitado la ropa y le habían propinado golpes, buscando hacer justicia por mano propia. Los vecinos enfurecidos aseguraron que hace meses son víctimas de robos en sus domicilios.
De hecho, uno de los vecinos denunció que un día antes había sufrido un robo en su domicilio, donde se habían llevado una laptop, dinero y una garrafa. Tras revisar las cámaras de seguridad lograron identificar al sujeto, por lo que alertó a los vecinos para poder capturarlo.
El hombre fue identificado como Brian Moisés A. P. de 32 años de edad, quien además cuenta con antecedentes policiales por la ley 1008, robo agravado y violencia familiar desde el año 2012, haciendo un total de 6 casos en su contra. El mismo fue trasladado hasta dependencias policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.