El hecho se registró en la zona sur de la ciudad, exactamente en la avenida Los Ángeles, donde un hombre acusado de robo fue retenido por vecinos.
El acusado de 18 años fue reducido cuanto intentaba darse a la fuga luego de cometer un robo agravado.
Según explicaron los vecinos minutos antes, el delincuente interceptó a un menor de edad que retornaba a su casa luego de pasar clases y lo amedrentó para robarle todas sus pertenencias.
Tras el robo la víctima pidió ayuda los vecinos, de igual forma algunos transeúntes que fueron testigos del hecho se movilizaron y lograron detener al hombre antes que se escape.
El acusado fue identificado como Adrián L.C. fue maniatado para evitar que se dé a la fuga, poco a poco vecinos enardecidos se reunieron a su alrededor amenazando con lincharlo como “castigo” por el asalto al menor.
Durante el forcejeo con el delincuente llegaron a despojarlo de algunas prendas de vestir.
Una vez que los efectivos policiales llegaron al sector dialogaron con los vecinos para que entreguen al sospechoso, pese a la molestia de algunos vecinos el hombre fue subido a una patrulla para trasladarlo a la Fuerza especial de lucha contra el crimen.
Sin embargo, es justo en ese momento que los efectivos policiales son sobrepasados por los vecinos, quienes comienzan a golpear al acusado, algunos tomaron piedras y apedrearon la patrulla llegando a romper uno de los vidrios.
Finalmente, uno de los vecinos fue arrestado acusado por daño a bienes del estado y junto al sospechoso son llevados a dependencias policiales.